17.5.14

Lima.

En los ochentas quienes iban al centro iban con los ojos bien abiertos. Me acuerdo que me decían "sácate el reloj, los aretes, no lleves cartera" y es que las historias de robos estaban al día. El centro de Lima estaba abandonado. Luego, en los noventas, llegó un Alcalde al cual, al menos yo, siempre le estaré agradecida. Alberto Andrade recuperó el centro histórico de Lima: limpió todo, sembró árboles, iluminó la plaza, ordenó. Ahora provoca ir, y no importa si llevas aretes o vas vestida de cocktail. 

Hoy, para mi, ir al centro es un placer; tiene esta mezcla de pasado virreinal y republicano que encanta con sus iglesias, sus balcones, su cultura, su tradición, sus casonas antiguas y monumentos... que contrastan con la modernidad limeña, con los estilos de vida actuales y con su caótico trafico. Como bien dice Rolando Arellano, Lima es la Cuidad de los Reyes, los Chavez, los Quispe... (a mis limeñitos amigos, recomiendo leer ese libro, ayuda a entendernos).

Aquí un paseo por el centro de mi querida cuidad, visto desde mi lente. 
  

Datos sobre el centro de Lima:




1 comentario:

  1. This article will help the internet people for setting up new weblog or even a weblog from start
    to end.
    Qassim & QU

    ResponderEliminar